domingo, 12 de junio de 2016

Limpiar versus Disfrutar?!

Es increíble lo complejo que es la vida de una madre, esposa y mujer profesional.  Estuve en mis meses de retiro espiritual como ya les había contado hace un tiempo y realmente me quito el sombre ante las amas de trabajo a tiempo completo.  Estar en la casa por unas 2 semanas hasta un mes es toda una chulería y alegría si es que de una manera u otra sigues consiguiendo ingreso económico.  Mi gente, pero estar en la casa porque tu lo decidiste o todo conspiro para que este allí tiempo completo. eso como dirían en mi pueblo son $20 bien diferentes.  
Así que yo me dividia las tareas durante la semana porque realmente no podia estar haciendo todas las tareas todos los días.  Si así como lo escuchan habían unos días de lavar ropa, otros de doblar ropa, en otros lavaba baños y así por el estilo.  Claro esta a diario pasaba una escoba y cocinaba.  
Por otra parte había un día en la semana que lo sacaba para darme cariño por ejemplo secarme el pelo, hacerme las uñas, o tan sencillo como darme un buen baño sin la persecución de nadie.  Todas las madres comprenden esto que estoy diciendo. Porque mi Princesa tiene 8 años y aún me interrumpe cuando estoy en mis necesidades básicas en el baño.  Para tan solo saber donde estoy o pedirme algo.  Eso aún me da gracia porque puedo cerrar la puerta y la me toca, le digo: "dime que te escucho" y tantan ella abre la puerta.  Comienza hablar sola y termina diciéndome me voy porque aquí no huele bien.  Siempre termino diciendo será para eso que es el baño y la puerta estaba cerrada.  
En estos días termine el retiro espiritual porque regrese a la aventura y gozando.  Conozco muchas personas que viven obsesionadas con la limpieza y que la casa este como me decía mi abuela de punta en blanco.  
Misma se dice: "para qué? o quién?,  yo recibo visita a diario la respuesta es no, a mi familia le molesta o están incomodo porque no limpie algo la respuesta vuelve a ser que no porque sino se hubieran quejado y en mi casa por hablar no comen cuentos." 
Por eso decidí que voy hacer las cosas que son necesidades inmediatas para mi y la familia.  Todo lo demás puede esperar a que sea prioridad uno.  Si porque cuando llega el fin de semana quiero compartir un rato de calidad con mis seres queridos que en última instancia son mi razón de ser.  
Claro esta durante la semana voy sacando tiempo para escuchar, hablar, pensar, fantasear y disfrutar de mi media naranja.  Es importante tañer tiempo de parejas sin los niños, abuelos y amistades.  Ese momento de ustedes dos no se debe postergar ni cambiar por ninguna otra cosa.  Esos momentos son los cuales fortalecen ese vinculo especial que hay entre ustedes. Misma y mismo siempre tienen alguna noche mas especial donde nos damos ese cariño y por si acaso no estoy hablando de sexo porque volvemos esos son $20.  Les estoy hablando de mimarse, mirarse y apapacharse el uno con el otro.  Finalmente tenemos la salidas de familia a conocer el vecindario, atracciones, eventos y terminamos comiendo en los restaurantes locales.  
Recuerda la vida es una sola y es mejor vivirla que escuchar el cuento de alguien más.  Joven aún que vas a decidir Tú, cuál es tú prioridad?, que te llena de tranquilidad y felicidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario