Hace unos meses que conseguimos plátanos verdes super económicos (10 plátanos x $1.00). Así que como conseguimos tanto pues suelo hacer tostones, mofongo, mangu, sopa de plátano o bolitas de plátanos. De esta manera no perdemos la inversión.
Abrir un plátano verde es toda una aventura. No me gusta que las manos, dedos y las unas tienden a mancharse. Por lo que comencé a ver cual era la forma mas efectiva y conveniente para abrirlos sin mancharme.
Lo que hago es cortarle las puntas a los plátanos. Luego hacer unos 2 ó 3 cortes en la cascara del plátano a lo largo (de una punta a la otra cortada). Después de esto pongo de 2 a 3 plátanos en el microondas por al menos 1:30 a 2:00 minutos. Cuando los saquen estarán calientes pueden esperar unos minutos antes de abrirlos. No se asusten donde cortaron se pondrá un poco negro, pero cuando lo cocinen desaparecerá.
Claro que después de abrirlos tendrás unas leves manchas en tus manos, pero nada que una buena lavada de manos no remueva.
Ahora pueden usarlos para lo que tenías planificado hacer. Desde cortarlos, aplastarlos con la tostonera y freírlos para el mismo día. Otra opción es freírlos una sola vez y luego de a aplastarlos guardarlos en bolsitas plásticas para otro momento.
Déjame saber que tal te resulto este truco con los plátanos verdes. Comparte con nosotros tus experiencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario