viernes, 3 de junio de 2016

Reinventando con Pan Criollo

En la familia latina no falta el pan en cualquiera de las comidas.  En mi casa nos gusta desayunar o merendar con buen pedazo de pan criollo. El pan de agua suele poner duro mas rápido que el pan sobao.  Al próximo día de comprarlo ya esta tan duro como una roca.  Por lo que suelo usarlo para hacer diversos platillos dulces o salados.  

En el caso de los postres o dulces puedes hacer budín y tostadas francesas.  
Receta tostadas francesa:  media libra de pan, 2 huevos pequeños, 1 taza de leche, 1/4 cucharadita de extracto de vainilla, 1 a 2 cucharadita de pumpkin spice, mantequilla o spray non stick (para el sartén).
Cortar el pan en rodajas del al menos 1/4 de pulgada.  Batir los huevos y proceder añadir la vainilla y las especies.   De no tener el pumpkin spices lo puedes sustituir con canela en polvo.  Ir colocando las rodajas de pan en el envase donde batiste los huevo.  Solo sumergir en el envase las rodajas que quepan y las demás no las sumerges hasta que vayas teniendo espacio en la sartén. 

Otra opción es picarlo en trozos para hacer crutones y los incluyes en la ensalada. Si aún te queda mucho pan puedes ponerlo en un procesador de alimentos.  Lo puedes usar para empanar alguna proteína como pescado, pollo o bistec.  También lo puedes usar en la carne molida para hacer hamburguesas, meat loaf o albondigas.

Receta meat loaf: 1 libra de carne molida (minimo 85/15), 2 cucharadas recaito, 2 cucharadas sofrito, 1 sobre de sazón, 1a 2 cucharaditas ajo trozado, 1 cucharada cubito, 1/2 taza pan molido, pimienta, 1/2 taza salsa tomate, 3/4 taza ketchup, 2 cucharadas mostaza, spray non stick.  En un envase echarla la carne molida.  Ve añadiéndole el resto de los ingredientes.  En el caso de la salsa de tomate y el ketchup solo colocaras 1/4 taza.  El resto de estas salsas se usaran para colocarlas arriba del meat loaf. con el resto de los ingredientes y mezclarlo.   Poner el meat loaf en un molde (9 x 5).   En un envase pequeño mezclar la salsa de tomate, ketchup y mostaza.   Esta mezcla debes ponerla en la parte superior del meat loaf.  Lo vas a poner al horno a 325F de 30 a 45 minutos dependiendo de tu horno.
Recuerda inventar, crear y atrevete a realizar cambios a una receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario