miércoles, 1 de junio de 2016

Trucos sencillos al cocinar arroz

Si eres como yo de las que llega ajorada del trabajo para tender los niños, adelantar algunas tareas del hogar en la semana y cocinar.  Pues estas en el blog correcto. 
Hoy, te estaré hablando de par de trucos que utilizo al cocinar en específico hacer arroz.  En mi caso suelo hacer arroz en la estufa con un caldero.  Desde que nos mudamos de PR el conseguir arroz grano mediano es una hazaña.  Por lo que me toca comprar grano largo.   
Suelo rociar el caldero con aceite como diríamos en bueno español "spray".  El que más le guste a ti y a tu bolsillo por que existen diversas variedades desde mantequilla, aceite o hasta de coco. Luego de esto entonces procedo a echarle el aceite, sal y el arroz.  Eso te ayudara a que te rinda más, no se te queme, ahumé y por lo tanto no hace pegado (pegao).  
Si usas arroz grano largo porque es el mas fácil que consigues o por su costo, pero estabas acostumbrada a cocer grano mediano otro truco échale un taza extra de agua a fuego alto.  Cuando lo vayas a tapar para terminar de cocer a fuego lento añade mínimo un 1/4 taza.

En el caso de que decidas hacer arroz con mariscos añádelos cuando decidas proceder a tapar el arroz para cocinar a fuego lento.  De esta manera los mariscos no quedaran duros o como elástico (chiclosos).

Dejame saber como te fue. ¿Qué otro trucos deseas saber? De que otros tema te gustaría que les hablase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario