jueves, 2 de junio de 2016

Una proteína

Desde que vivimos en la Florida podemos encontrar con mas facilidad los productos que consumimos  como parte de nuestra "dieta" boricua.  Hace unas semanas pasamos por un supermercado latino donde conseguimos un pernil (pata de cerdo) de tamaño mediano (15 a 20 porciones) pagamos menos de $20, así que decidimos comprarlo para luego hacerlo.
El lunes pasado lo bajamos a la nevera para que se descongelara y el miércoles mi media naranja lo adobo.  Lo puse a hornear el viernes tan pronto comencé hacer el cafe de la mañana.  El pernil estuvo en el horno unas 8 horas.  Si cuando lo saque del mismo trate de tomarlo por el hueso y me quede con el en la mano.

Esa noche decidí hacer de cena pasta penne con pernil.  
Receta: una caja de pasta penne, pernil trozado, un pote de maíz, un pote de habichuelas pinto, pote de salsa de pasta, pique y queso parmesano a gusto. 
Luego de hacer la pasta al dente debe colarla echarle un poco de aceite de oliva para que no se pegue mientras espera por usarla.  Recuerde guardar 1 a 2 tazas del agua donde hiciste la pasta.  En la misma olla echar el agua que guardaste, maíz, habichuelas, salsa de pasta y el pique.   
Esto tomara unos 3 a 5 minutos o hasta que espese un poco.  Entonces proceder a echar el pernil trozado mezclar con el resto.  Por ultimo echar la pasta cocida y mezclarlo todo.   Después de esto puedes servirlo y echarle queso parmesano a gusto.

Al otro día desayunamos revoltillo con pernil y verduras. En mi casa los desayunos de los fines de semana son desayunalmuerzo o sea en buen español brunch.
Receta: 2 tomates sin semillas (pequeño), 1/4 taza cebolla, 1/4 taza pimiento verde, 4 a 6 huevos grandes,  pernil trozado, 1/4 taza calabaza, 1/4 taza butternut squash, 1 papa (pequeña), sal, pimienta, spray non stick y aceite de oliva.
En mi casa el revoltillo preferido es batiendo con una batidora manual como si estuvieras haciendo merengue.  Uso un sartén pequeño y lo rocío con spray non stick.  Después pongo el revoltillo con los trozos de pernil en el sartén a fuego mediano. Solo lo mezclo cuando veo que la parte de abajo esta cocida.
Para las verduras (hash brown) las trozo todas en el mismo tamaño y los vegetales también. Uso un sartén mediano con aceite de oliva y sal.  Comienzo añadiéndole los vegetales y cuando ya están transparentes les añado las verduras.  Este tomara de 20 a 30 minutos en cocinarse.  Las verduras deben quedar crujientes por fueras, pero suaves por dentro.

Para cenar mi media naranja estaba con antojo de pizza.
Receta: harina de todo uso, levadura, sal, aceite de oliva, 2 tomates (pequenos), 1/4 taza cebolla, 1/4 taza pimiento verde, pernil trozado, 1/2 cucharadita rosemerry, 1/2 cucharadita basil, pimienta, queso (daiya, sharp cheddar rallado y parmesano) y salsa de pasta.
Así que utilizamos una receta para hacer la masa en el procesador de alimento.  Mientras las masa crecía por unas horas pusimos a hacer parte de los ingredientes que utilizaríamos para montar la pizza.
Procedí a poner en una olla o sartén aceite de oliva con la cebolla, pimientos trozados con sal y pimienta a fuego lento con tapa hasta que se caramelicen.
En un envase puse los tomates trozados sin semillas con aceite de oliva el rosemerry y el basil.
Cuando la masa de pizza estaba separamos 2 partes para nuestras pizzas. Ensamblarlas en sencillo y divertido.   Como lo hicimos unas cucharadas de salas roja luego los queso de su preferencia. En mi caso me esta haciendo daño la lactosa por eso utilizo diaya. Procedimos añadir el pernil trozado, luego los vegetales caramelizados y por ultimo los tomates. La pusimos en el horno de 12 a 20 minuto.  Lista la sacamos, cortamos y a comernos nuestra deliciosas pizza.  Es una experiencia sobrenatural debido a que lo hicimos todo con mucho amor y dedicación.

Gente recuerden que esa proteína puede ser lo que ustedes prefieran desde pavo, pollo, pato, carne soya, carne molida, o tofu.  En nuestro caso como somos 2 adultos consumiendo pude hacer unos 3 ó 4 más platillos diferentes.  Todo va a depender de cuan grande sea la porción de su proteína y el consumo de la misma.

Funche con crema de coco picante con puerco y cuerito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario